El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, durante su intervención en la Conselleria, a día 30 de marzo de 2022 - CONSELLERIA INTERIOR
BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este miércoles por la mañana que se revertirá la decisión que contemplaba el cierre de seis de las 22 áreas regionales de tráfico de los Mossos d'Esquadra, acordada en 2016.
Lo ha dicho en una atención a los medios en la Conselleria de Interior, en la que ha argumentado que esta decisión suponía "ir en la dirección contraria" al modelo de proximidad que plantean actualmente.
"El modelo de proximidad, estar cerca de la gente y del territorio y sacar a los sectores de tráfico no casa con esta voluntad y provocaba muchas disfunciones", ha explicado.
Ha manifestado que es fundamental dotar de efectivos las áreas de tráfico, y ha asegurado que durante los próximos años se incrementará el número de agentes en estos sectores "hasta llegar a la cifra adecuada para la prestación del servicio".
Así pues, Elena ha explicado que se articularán concursos de oposición de acceso a la especialidad de tráfico para "ir cubriendo las plazas que habían quedado vacantes desde 2016".