BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat revisará la distribución de profesores itinerantes de las escuelas rurales para el próximo curso, con el objetivo de reducir las horas de desplazamiento de los profesores.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria General de Educación, Dolors Rius, negó que esta revisión supondrá una disminución de los profesores especialistas, sino que responde a la "obligación" de revisar la oferta para modificar y reducir las horas de desplazamiento de estos profesionales, pero no "las horas de especialistas asignadas a cada centro rural".
"Hemos concentrado maestros itinerantes en zonas rurales para evitar la dispersión y fomentar los desplazamientos cortos", detalló Rius, quien anunció un aumento de 150 profesores más debido a la implantación de la sexta hora el próximo curso en las 280 escuelas rurales agrupadas en 101 centros que se llaman Zona Rural Agrupada (Zer).
Por su parte, el sindicato CCOO de Catalunya acusó a la Conselleria de Educación de recortar las plantillas de las Zer para el próximo curso escolar, y anunció que la mayoría de ellas pierden como mínimo un maestro itinerante.
El sindicato aseguró que la Conselleria hace "más con menos", y apostó por la defensa de las escuelas rurales.