El Govern subraya que no está acreditado que una bala de goma lesionase a Ester Quintana

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 15:48

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha subrayado este martes que todavía no está acreditado que fuese una bala de goma disparada por los Mossos d'Esquadra lo que provocó la pérdida de un ojo a Ester Quintana durante los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en Barcelona.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha defendido la continuidad del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, que se comprometió a dimitir en el momento que se demostrase que un disparo de la policía fue el responsable de que Ester Quintana perdiese un ojo en esa manifestación.

"En el momento que sea probada esa circunstancia, ahí tiene la respuesta. Ese momento se ha acreditado", ha afirmado Homs, después de que un auto judicial sobre el caso concluya que Quintana fue herida por una pelota de goma.

El portavoz se ha remitido en todo momento a las palabras del conseller de Interior, Ramon Espadaler, que este lunes defendió de nuevo que los Mossos no dispararon balas de goma en la huelga general del 14 de noviembre.

Sobre el futuro del director de los Mossos, Espadaler aseguró que su dimisión "no está sobre la mesa" porque ni él la ha presentado ni el conseller se la ha exigido, y aseguró que las certitudes sobre qué le ocurrió a Quintana solo se tendrán cuando haya sentencia firme.

Leer más acerca de: