Archivo - La consellera de Cultura, Natlia Garriga, en una imagen de archivo. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha creado una línea de subvenciones dotada con 2,17 millones de euros para la programación de espectáculos de artes en vivo de carácter profesional en municipios de hasta 1.000 habitantes, informa en un comunicado este miércoles.
La consellera de Cultura, Natlia Garriga, ha concretado que el Ejecutivo catalán prevé cubrir hasta un 90% de la contratación de estos espectáculos, y los pueblos tendrán que aportar el 10% restante.
Sobre estos pueblos, la consellera ha explicado que hay 500 municipios de hasta 1.000 habitantes en Catalunya por lo que prevén conseguir 1.500 o 2.000 contrataciones el próximo año: "Será un incremento muy importante de la contratación", ha dicho.
Con estas ayudas el departamento quiere asegurar que todos los ciudadanos tienen acceso a la programación cultural profesional, así como reforzar los sectores de las artes escénicas y la música, porque supone nuevas oportunidades de contratación.
El presidente de la Associació de Micropobles de Catalunya, Joan Sol, ha valorado positivamente la creación de esta nueva línea de subvención: "Era una reivindicación que reclamábamos desde hacía tiempo y que ahora se ha hecho realidad".