La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática. - EUROPA PRESS
BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el Ejecutivo catalán tendrá la "última palabra" sobre la celebración y el transcurso de las elecciones catalanas del 14 de febrero, pese a que buscará el consenso con los demás partidos.
"La decisión final es del Govern", ha advertido Budó en rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, pese a que se ha mostrado abierta a valorar, consensuar y validar las medidas y protocolos con los demás grupos para garantizar que las elecciones se celebran con todas las garantías sanitarias y democráticas.
En ese sentido, ha preferido esperar a los resultados de la celebración de la mesa el viernes entre el Govern y partidos parlamentarios para abordar la celebración de las elecciones antes de avanzar informaciones relativas a los protocolos.
Por otro lado, ha afirmado que el Govern, a través de la Conselleria de Acción Exterior --encargada de los procesos electorales-- y del Procicat, está trabajando para garantizar que tanto la campaña electoral como las medidas e informaciones relativas a cómo discurrirán las elecciones llegan "a tiempo a todas las personas".
Como en anteriores ocasiones, no ha descartado que los comicios se deban celebrar en dos jornadas electorales dadas las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus: "Lo valoraremos".