El Govern tomará medidas contra la sequía si persiste la falta de lluvia en otoño

El Conseller De Territorio Y Sostenibilidad, Lluís Recoder
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 15:39

PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha explicado este miércoles que el Govern deberá tomar medidas contra la sequía si en otoño persiste la falta de lluvia en Catalunya, aunque ha señalado que por ahora no se ha activado ningún protocolo de emergencias.

En rueda de prensa antes de participar en un debate sobre infraestructuras en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia), ha lamentado "el año de sequía horrible" que atraviesa Catalunya.

"Si el otoño siguiese siendo así, evidentemente el Govern tendría que tomar medidas", ha continuado el conseller, que ha recordado que la Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene habilitados plantes para paliar la sequía y garantizar el suministro a los municipios que lo necesiten.

"Donde sea necesario lo pondremos en marcha", ha afirmado Recoder, que ha remarcado que por ahora no hay problemas de abastecimiento en los municipios cuyo suministro depende de los pantanos.

Según los últimos datos hechos públicos por la ACA, el estado medio de los pantanos de cuencas internas catalanas con un tamaño superior a dos hectómetros cúbicos es del 65,8%, cuando hace un año era del 86,22%.

En marzo, Recoder y el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, recibieron el encargo del Govern de preparar planes de acción ante la posibilidad de que existiera un período prolongado de sequía.

En la última gran sequía que asoló Catalunya entre 2008 y 2009, el Govern se vio obligado a establecer restricciones de agua a agricultores y ganaderos, prohibir usar agua de la red para lavar coches y dejó sin agua las fuentes ornamentales.

Contenido patrocinado