El Govern trabajará con Mollet del Vallès la planificación escolar a corto y medio plazo

El Govern trabajará con Mollet del Vallès la planificación escolar a corto y med
AYTO.DE MOLLET DEL VALLÈS
Publicado 13/03/2019 16:15:43CET

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, se ha comprometido con el alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs, así como con la comunidad educativa, a consensuar la planificación escolar de la localidad a medio y largo plazo.

Bargalló ha visitado este miércoles la población del Vallès Oriental, después de recibir la invitación del alcalde, y ha asegurado que esta planifación "comporta hablar de infraestructuras pero sobre todo del modelo educativo y de oferta", señalando como uno de los principales retos la etapa de Secundaria por la baja demanda de Primaria por la evolución demográfica, ha informado el Ayuntamiento de Mollet en un comunicado.

El titular de Educación ha garantizado que ninguna familia de la población "se quedará sin plaza de P3 pública" si lo solicita, garantizando que si hay subida de peticiones, se ampliará y si hay exceso de oferta, se reajustará.

En este sentido, Monrás ha apuntado que será "un buen termómetro" para actuar en consecuencia la jornada de puertas abiertas de los centros escolares.

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento por "la clara voluntad de sumar sinergias y trabajar conjuntamente" para organizar el presente y futuro educativo del municipio.

Contador