BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha trasladado al Ministerio de Fomento la proridad que quieren dar a la construcción de los tramos pendientes del Cuarto Cinturón, que consideran "vital" para Catalunya.
"Hemos expresado a Fomento que el Govern no pondrá obstáculos a la realización de esta infraestructura", ha subrayado en respuesta a una pregunta del diputado de CiU Josep Rull.
A la espera de una respuesta del Ministerio, se han emplazado también a revisar conjuntamente las alegaciones presentadas, después de que Recoder expresara su interés por las demandas medioambientales de los territorios afectados por la infraestructura.
Tras recordar que hay dos tramos ejecutados --el Abrera-Olesa y el Viladecavalls-Terrassa--, Recoder ha recalcado la importancia de que se construya el tramo pendiente de Terrassa-Granollers y el de Olesa-Viladecavalls.
Según el conseller, es una posición unánime del Govern, "a diferencia del anterior, que expresaba públicamente sus discrepancias".