El Govern traspasa la gestión de algunos servicios de atención al Consorci Sanitari de Barcelona

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 18:55

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern acordó hoy en el Consell Executiu el traspaso al Consorci Sanitari de Barcelona de la gestión de 41 equipamientos y 914 plazas de servicios de atención a la familia, la infancia y la adolescencia, así como a las personas con discapacidad y a los drogodependientes.

El área de la familia incluye los servicios de acogida, los residenciales de acción educativa, los de valoración de maltratos infantiles y los residenciales de estancia limitada para mujeres.

La de los discapacitados comprende los servicios de centros de día y residenciales especializados para minusválidos, y la de drogodependientes, los residenciales de atención.

El traspaso cumple la Carta Municipal de la ciudad y la propuesta aprobada con el Consell de Govern del consorcio del pasado enero, en la que se fijaron los criterios de prioridad, plazos y procedimiento de la progresiva asunción de las funciones del Consorci y las transferencias de medios personales y económicos.

También incluye la parte correspondiente de los créditos previstos en los Presupuestos de la Generalitat para financiar los costes derivados de la prestación de los servicios traspasados, lo que supone un total de 37,8 millones de euros.

El Consorci, integrado por la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y el Ayuntamiento, se constituyó en 2006 para desarrollar los servicios, establecimientos, programas y actividades de prevención, atención y promoción social en la ciudad, y ofrecer así un mejor servicio, con una voluntad de dar una atención próxima a los usuarios.