Publicado 08/11/2022 17:33

Govern y Unicef formarán sobre derechos de la infancia al personal de las administraciones públicas

La consellera Laura Vilagrà, el presidente de Unicef Comitè Catalunya Jaume Lanaspa y el conseller Carles Campuzano
La consellera Laura Vilagrà, el presidente de Unicef Comitè Catalunya Jaume Lanaspa y el conseller Carles Campuzano - GOVERN

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, el de Derechos Sociales, Carles Campuzano, y el presidente de Unicef Comitè Catalunya, Jaume Lanaspa, han firmado este martes un convenio de colaboración para formar a los trabajadores de las administraciones públicas catalanas en materia de derechos de los niños.

Vilagrà ha asegurado que con el convenio "se hace camino juntos" para implementar políticas públicas para los niños basadas en el conocimiento de sus derechos y necesidades, ha informado el Govern en un comunicado.

La consellera ha destacado el papel de la formación como "instrumento de mejora e innovación permanente", que debe favorecer la captación de talento, el impulso de la investigación al servicio de las políticas públicas y la adaptación a un mundo en cambio constante.

Campuzano ha destacado que la mejor inversión en políticas sociales "es la inversión en la infancia. Invertir en la infancia de hoy es invertir en los adultos del futuro y, así, avanzar hacia una sociedad más justa".

Según el presidente de Unicef Comitè Catalunya, Jaume Lanaspa, el convenio supone "un logro muy importante para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, que en definitiva debe contribuir a mejorar la realidad de los niños y adolescentes de Catalunya".

La Escola d'Administració Pública de Catalunya (EAPC), la Conselleria de Derechos Sociales y Unicef impulsan con este acuerdo un curso que tiene el objetivo de incorporar la perspectiva de los derechos de la infancia y la adolescencia de manera integral, tanto en la práctica profesional como en el día a día de los servidores públicos.

El curso, que comenzará el 21 de noviembre, pretende dar a conocer la Convención sobre los Derechos del Niño con la finalidad de interiorizarla y aplicarla al ejercicio profesional, así como "deconstruir los mitos" alrededor de los derechos humanos para comprender mejor determinadas realidad y propiciar una mayor implicación de los profesionales en la promoción de los derechos de los niños.

Contador

Más información