El Govern y la UVic renuevan la Cátedra de servicios sociales hasta 2017

J.Montaña (UVic) y la consellera N.Munté
BIENESTAR SOCIAL
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:48

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, y el rector de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), Jordi Montaña, han renovado este jueves el convenio de colaboración por el que la Cátedra de Servicios Social estará vigente hasta 2017, ha informado el departamento en un comunicado.

La Cátedra de servicios sociales es la primera de Catalunya y, desde su puesta en marcha, se ha convertido en uno de los referentes para los profesionales de los servicios sociales, promoviendo un servicio de calidad en el ámbito de la formación, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en el sector.

Es un espacio donde los diversos agentes que intervienen en el sistema catalán de servicios sociales interactúan para compartir conocimiento, elaborar investigación e impulsar la innovación.

Con la renovación de este convenio también se ha ampliado la aportación económica de la Conselleria a la Fundació Universitària Balmes --entidad titular de la UVic-- para la financiación de las actividades de la cátedra.

También este jueves, la consellera ha inaugurado un nuevo curso del Posgrado en Gestión Pública de los Servicios Sociales Locales, organizado por la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en el que junto al presidente de la entidad municipalista, Miquel Buch, han entregado los diplomas a los alumnos que se formaron en la primera edición del posgrado.

Munté ha afirmado que los servicios sociales "no son una disciplina inmutable", que por su naturaleza tienen que ser flexibles, adaptarse a los cambios y evolucionar en paralelo a las necesidades sociales.

Por su parte, Buch ha coincidido en remarcar que los técnicos locales que se formarán recibirán las herramientas necesarias para dar respuesta a las necesidades básicas de las personas: "El mundo local es el termómetro de la realidad del país y los electos del mundo local son conocedores de primera mano de la dura situación que viven las personas".