El Govern ve "difícil" pactar los presupuestos con la CUP y habla con los Comuns

Elsa Artadi, consellera y portavoz de la Generalitat
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 14:18:58CET

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha considerado este martes "difícil" llegar a un acuerdo con la CUP sobre los presupuestos de 2019, y ha afirmado que el Govern también mantiene conversaciones con los Comuns.

"Con la CUP será difícil pactar los presupuestos, pero esto no quiere decir que no lo tengamos que hablar", ha dicho Artadi en preguntas a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

El conseller de Economía y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, abrió a mediados de septiembre la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019.

"Nos consta que Aragonès ha mantenido reuniones con todos los grupos. En cuestión de días tenemos que cerrar las cifras de todos los departamentos y hasta entonces no sabemos qué se podrá hacer en cada uno", ha explicado Artadi.

Por ello, ha insistido en que se debe seguir hablando con los grupos, y que se está hablando con los Comuns: "Se tiene que hablar con todo el mundo y ver con quién se puede llegar a acuerdos".

Contador