El Govern ve un "paso atrás" una eventual votación de la sentencia por bloques

Actualizado: martes, 22 junio 2010 17:56

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern aseguró hoy que es un "paso atrás" una eventual votación por parte de la sentencia del Estatut por bloques o artículo por artículo por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Lo dijo el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, recordando que si hay sentencia, la Generalitat la acatará, pero puede "no compartirse".

También apreció que no ve "mala fe" ante las especulaciones que apuntan que el TC podría votar la sentencia este jueves, día festivo en Catalunya, por ser Sant Joan.

"No sabemos si esta vez va de verdad", aseguró Nadal, recordando así que no es la primera vez de que se da por hecho que en los próximos días se votará la sentencia y habrá recorte, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Al preguntársele sobre cómo ve el Govern que la sentencia pueda votarse artículo por artículo, dijo: "Cualquier novedad en la forma de votar es un paso atrás en la capacidad de este tribunal para dictar sentencia".

"Es un tribunal que no está completo", recordó el conseller, puesto que uno de los magistrados falleció, otro está recusado y cuatro más cuentan con el mandato caducado.

Leer más acerca de: