El Govern ve solo una semana para negociar los recortes de empleados públicos

Manifestación Contra Los Recortes Ante La Conselleria De Gobernación
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 15:07

BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern cree que solo hay margen de una semana para negociar con los sindicatos los recortes planteados para los empleados públicos, dada la urgencia de presentar los presupuestos catalanes del próximo año.

En declaraciones a la prensa tras un acto en la Generalitat, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha explicado que la reunión de la Mesa de negociación de empleados públicos prevista para este martes --la quinta sobre el tema-- puede tener continuidad el jueves.

Con todo, para presentar los presupuestos de la Generalitat para 2012 antes de fin de año, el margen negociador llega como mucho hasta principios de la próxima semana, han señalado a Europa Press fuentes del Govern.

Ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el miércoles en las principales ciudades catalanas, Ortega ha asegurado que la Generalitat seguirá manteniendo encuentros con los sindicatos siempre que realicen movilizaciones "que no afecten al correcto funcionamiento de los servicios públicos ni pongan en riesgo a las personas".

Por otro lado, ha desmentido el cálculo de los sindicatos de la Mesa de negociación de empleados públicos (CC.OO., UGT e IAC) sobre que la Generalitat quiere recortar un 10% los salarios de los empleados públicos, con medidas para ahorrar 625 millones de euros en costes salariales.

Los presupuestos catalanes de 2011 situaban el coste del capítulo I del sector público (de remuneraciones de personal de la Generalitat y empresas dependientes) en 9.649 millones --de los que 625 millones serían el 6,47%--; mientras que era de 5.159 millones si se tiene en cuenta solo a la Generalitat.

Contenido patrocinado