BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las plazas de aparcamiento del área verde para residentes (tanto exclusivas como preferentes) y el 80% de las plazas de la zona azul de Barcelona serán gratuitas desde el lunes 1 de agosto hasta el miércoles 31, según informa el Ayuntamiento de Barcelona.
En caso de duda, los usuarios podrán realizar una consulta sobre la gratuidad o no de una zona a través del parquímetro, ya que al pulsar un botón en la máquina expendedora, la pantalla indicará si está operativa con la frase 'período vacacional'.
Aún así, las plazas del área verde mantienen la exclusividad para los residentes con distintivo y por tanto, los foráneos de la zona no podrán estacionar.
Los residentes que lo deseen podrán sacar un comprobante de estacionamiento para el mes de septiembre, a partir del 25 de agosto a través de los parquímetros.
La zona azul de pago estará concentrada en el centro de la ciudad, Sagrada Familia, la zona de tanatorios, los estacionamiento regulados exclusivos para autocares, las playas, y los espacios de ocio --pero éstos últimos sólo de lunes a viernes--.