Cartel del Gran Recapte del Banc dels Aliments - BANC DELS ALIMENTS
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gran Recapte de los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya comienza este viernes en más de 3.000 establecimientos de grandes superficies y 418 pequeños comercios, con la participación de más de 8.500 voluntarios, ha informado este jueves en un comunicado.
En la presentación de la edición de este año, el director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, defendió que el Gran Recapte es "imprescindible" para atender a 267.000 personas, cifra que ha aumentado un 35% desde el inicio de la pandemia.
Fatjó-Vilas recordó que esta edición se celebra entre este viernes y el 27 de noviembre y que la promueven los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya, y apeló a la solidaridad, "muy necesaria este año", como dijo en la presentación, celebrada la semana pasada.
Las formas de donación son a través de la web del Gran Recapte y por Bizum, y también mediante las tradicionales donaciones en supermercados, que este año volverán a ser monetarias en las líneas de caja y se destinarán a la compra de los alimentos que más se necesiten en el momento.
La novedad de esta edición es la incorporación del pequeño comercio, que digitalizará el proceso de donación mediante una 'app' creada por la start-up OARO.
Las donaciones quedan registradas y se vinculan a una entidad social de la misma localidad o barrio para que, una vez finalizada la campaña, adquieran los productos de alimentación con el saldo disponible en cada establecimiento.
El Gran Recapte también ha organizado un concierto benéfico el 21 de noviembre en el Palau de la Música con la Jove Orquestra Simfnica de Barcelona y ha lanzado el libro 'Imperceptibles', que se puede descargar en PDF en la web 'imperceptibles.org' y quiere visibilizar la "nueva pobreza".