GRANOLLERS (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El pleno municipal de Granollers, celebrado este martes, ha aprobado una moción de apoyo a las acciones, iniciativas y movilizaciones sociales que se hagan contra el Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro.
Se trata de una propuesta de ERC --que ha contado con los votos favorables de PSC, CiU y la CUP y la abstención de C's, por la amenaza que supone para "el futuro socioeconómico y medioambiental del tramo final del río Ebro, el delta y de sus pueblos", ha descrito la formación republicana en un comunicado del Ayuntamiento.
Asimismo, incluye el apoyo a la Generalitat, los ayuntamientos, las instituciones y entidades sociales si presentan alguna acción ante la Comisión Europea y los otros organismos de carácter estatal, con el objetivo de defender los cabales ecológicos aprobados por la Comisión para la Sostenibilidad de las Terres de l'Ebre.
La moción contempla pedir a la Comisión de Medio Ambiente europea que vele por la "adecuación y el cumplimiento del Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro" a las directivas europeas de agua, aves y hábitats.
El Consejo de Ministros del pasado 8 de enero aprobó dos decretos que incluían un total de 16 planes hidrológicos para el periodo 2015-2021, entre los que se encontraban el del Ebro, una medida que ha sido rechazada por cuatro de las nueve comunidades autónomas que riega el río (Catalunya, País Vasco, Navarra y Valencia).