El Gremio de Empresarios pide "aparcar" la ley y trabajar sobre el acuerdo

Recurso De Butacas De Cine Y Proyector
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 20:02

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora del Gremio de Empresarios de Cine de Catalunya, Pilar Sierra, ha pedido "aparcar" definitivamente la Ley de Cine de Catalunya en lo referente al doblaje y seguir trabajando sobre al acuerdo entre Govern, exhibidores y distribuidores alcanzado a mediados del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Sierra se ha mostrado satisfecha con el dictamen hecho público este jueves por la Comisión Europea (CE), al entender que da respuesta a la queja que el Gremio presentó en marzo de 2010 y que refuerza sus argumentos de oposición a la ley.

Así, ha apostado por "seguir en el camino actual" de acuerdo entre el sector y el Govern, que ha posibilitado que se aumente el doblaje en catalán, aunque al mismo tiempo ha remarcado la necesidad de cambiar la ley.

"La ley no hace falta, hay que quitarla o modificarla", ha asegurado, y ha añadido que es una espada de Damocles, porque si bien ahora se trabaja sobre el acuerdo, un futuro gobierno menos pragmático podría optar por aplicarla al pie de la letra, con las sanciones consiguientes.

La directora del Gremio de Empresarios de Cine ha remarcado no obstante, su disposición al diálogo con el Govern y tan solo ha rechazado el artículo 18, el que obliga a doblar y subtitular en catalán a las producciones no españolas.