TERRASSA (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El Gremio de la Madera se ha adherido a la iniciativa de la patronal Cecot, Reempresa --mecanismo en el que un emprendedor toma el testigo de la gestión de un negocio ya existente--, para evitar "el máximo de cierres" de iniciativas empresariales.
La colaboración permitirá que los asociados puedan recibir una atención y acompañamiento especializado, con la voluntad de "impulsar y estructurar la transmisión empresarial de las compañías asociadas", así como impedir el cierre de negocios económicamente viables y la destrucción de empleo, según ha informado este martes la patronal en un comunicado.
El presidente de la entidad, Pere Solanellas, ha subrayado que la oportunidad de este acuerdo en el momento actual "de complejidad económica, tiene más sentido que nunca y refuerza el compromiso" para ayudar a los negocios asociados a continuar funcionando, incluso a crecer.
Reempresa empezó en 2011 y ha alcanzado más de 2.850 casos de éxito que han generado más de 130 millones de euros de inversión inducida y han servido para salvaguardar alrededor de 7.700 puestos de trabajo en Catalunya.
Entre los motivos para el cese de un negocio, el 30% están vinculados a la jubilación, en un 12,5% por cambios de profesión y un 7,57% por problemas de salud.