Publicado 09/03/2020 11:04

Greta Thunberg inspira una ópera infantil en el Teatro Auditori de Granollers (Barcelona)

Greta Thunberg asiste a una rueda de prensa junto a otros jóvenes activistas climáticos en la Cumbre del Clima, en Madrid (España) a 9 de diciembre de 2019.
Greta Thunberg asiste a una rueda de prensa junto a otros jóvenes activistas climáticos en la Cumbre del Clima, en Madrid (España) a 9 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

GRANOLLERS (BARCELONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La activista sueca Greta Thunberg ha inspirado la ópera infantil 'Greta i els Trihumans', una producción propia del Teatro Auditori de Granollers (Barcelona), juntamente con Veus-Coro Infantil Amics de la Unió, la Orquestra de Cambra de Granollers y la Asociación Cultural de Granollers.

El título dibuja un escenario de post-cataclismo ambiental, situada en el año 3.333, en el que los humanos supervivientes se transformaron en trihumanos, unidades formadas por tres antiguos seres humanos que se comunican cantando y están obligados a pactar entre ellos y eso fomenta acuerdos generalizados, según el equipamiento cultural.

El hallazgo de un móvil, que habría pertenecido a la activista Greta Thunberg, les permite descubrir el "gran desastre" que provocó la transformación de la Tierra y la manera de funcionar y consumir de sus habitantes.

El texto y la dramaturgia los ha escrito el escritor y guionista Piti Español, mientras que la música va a cargo del compositor Joan Vives, que, entre otras compañías, ha trabajado con Dagoll Dagom.

La obra es una iniciativa que, cada dos años, impulsa el Teatro Auditori de Granollers, la Orquestra de Cambra de Granollers y el coro Veus-Coro Infantil, con la colaboración de la Asociación Cultural de Granollers de Amics de la Unió, y que este 2020 cumple la octava edición.

Se trata de una creación artística "ambiciosa", ya que se ha convertido en un clásico de la programación musical y porque se acompaña de solistas profesionales con grupos de alumnos de escuelas de la capital del Valls Oriental.

'Greta i els Trihumans', que lleva por subtítulo 'El futuro que nos (des) espera', se representará los días 28 y 29 de marzo en el Teatro Auditori de Granollers.

Más información