Grifols acuerda con Endpoint Health el desarrollo y comercialización de Antitrombina III

Archivo - El coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols Deu; el presidente de Grifols, Victor Grífols, y el coconsejero delegado de Grifols, Raimon Grífols Roura, en una magen de archivo.
Archivo - El coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols Deu; el presidente de Grifols, Victor Grífols, y el coconsejero delegado de Grifols, Raimon Grífols Roura, en una magen de archivo. - GRIFOLS - Archivo
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 13:16

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha alcanzado un acuerdo con Endpoint Health para desarrollar y comercializar un tratamiento con Antitrombina III (AT-III) para tratar la sepsis, según un comunicado de la empresa este jueves.

Grifols aportará su experiencia en tratamientos con proteínas plasmáticas y será el proveedor exclusivo de AT-III, una proteína plasmática que se utiliza en el tratamiento de pacientes con trastornos de coagulación de la sangre.

Durante 2022, se presentará una solicitud de Nuevo Medicamento de Investigación (IND, por sus siglas en inglés) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la fase II del ensayo clínico de la AT-III de Grifols.

Es el único tratamiento con proteínas plasmáticas autorizado y aprobado por la FDA en EE.UU. para tratar el déficit de antitrombina, un trastorno hereditario de la coagulación de la sangre.

Grifols se ha comprometido a aportar 25 millones de dólares al programa de desarrollo clínico, mientras que Endpoint Health aplicará en un ensayo clínico de fase II su tecnología de inteligencia artificial y su prueba diagnóstica patentada para identificar a los pacientes sépticos con mayor probabilidad de responder al tratamiento con AT-III.

El acuerdo contempla que Endpoint Health gestione el desarrollo clínico, el proceso de aprobación y la comercialización, que tenga los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización en todo el mundo salvo China y que Grifols reciba 'royalties' sobre futuras ventas además de los ingresos derivados del suministro de AT-III.

Leer más acerca de: