Publicado 27/01/2021 13:34CET

Grifols debuta en el índice 'Gender-Equality' de Bloomberg

Recurso de Grifols
Recurso de Grifols - GRIFOLS - Archivo

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha sido elegida por primera vez para formar parte del índice 'Gender-Equality' de Bloomberg para 2021, según ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

Este índice reconoce el trabajo realizado por la empresa catalana para impulsar el avance de la mujer en el mercado laboral "a través del desarrollo de políticas e iniciativas para impulsar las carreras profesionales de las mujeres y una mayor representación femenina en la organización".

Además, se ha valorado el esfuerzo de Grifols para avanzar hacia la igualdad y la paridad salarial, el liderazgo femenino y la promoción del talento, las políticas contra el acoso laboral y las campañas de apoyo a las mujeres.

Actualmente, el 60% de la plantilla de la compañía está formado por mujeres, que cuentan con un contrato indefinido en el 98% de los casos.

Grifols ha explicado que cuenta con un plan de Diversidad e Inclusión que "ayudará a seguir consiguiendo avances" en la igualdad de género dentro de la empresa.

El índice realizado por Bloomberg tiene como objetivo dar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género y la diversidad de las empresas cotizadas, tras analizar 59 métricas sobre igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva e integración, liderazgo femenino y políticas de
acoso sexual.

Para leer más