Grup 62 se lanza a la edición en catalán de libros de autoayuda

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 18:33

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grup 62 acaba de crear el sello Sagarmata con el que editará en catalán libros de espiritualismo y autoayuda, que ya publica en castellano bajo la marca Luciérnaga.

El nuevo sello nace fruto de la "demanda" de los nuevos públicos y, en un principio, se centrará en editar "grandes éxitos internacionales y recuperar obras publicadas en castellano" para "cubrir el vacío existente en Catalunya", según explicó hoy el director editoral del grupo, Ernest Folch.

Folch comentó que "ya teníamos la idea desde hace unos años", pero en su opinión "creíamos que el mercado en Catalunya no era suficientemente maduro". Sin embargo, las "experiencias" con 'El código Da Vinci' o 'Harry Potter' han sido "determinantes" a la hora de decidirse a lanzar el sello, ya que "el público ha madurado" y "han aparecido nuevos públicos".

Además, el éxito "sorprendente" de Luciérnaga, que el Grup 62 adquirió en 2000, "nos ha permitido conocer el mercado" y sin este sello, que "no era adecuado para publicar en catalán porque desconcertaba al librero", no habrían creado Sagarmata.

El sello se alejará de los estrictos manuales de autoayuda y dotará de mayor relevancia a las "novelas o relatos" cuyos protagonistas o situaciones pueden ayudar o servir de ejemplo al lector.

Sagarmata, que hace referencia al nombre tibetano para designar la cumbre más elevada del Everest, se ha estrenado con 'El monjo que es va vendre el Ferrari' de Robin Sharma, un "gran éxito" en todo el mundo que ya ha sido publicado en castellano y del que el sello ha editado 3.000 ejemplares.

En marzo tiene previsto lanzar 'Sobre el dol i el dolor', novela póstuma de Elisabeth Kübler-Ross ya editada en castellano por Luciérnaga, y 'Una vida amb sentit', de Rick Warren, que se ha convertido "en el número 1 en las listas de bestsellers de todo el mundo", según explicó la responsable del nuevo sello, Eugènia Broggi.

La intención del sello es lanzar seis títulos en 2006 para lograr "estabilizarse" y, posteriormente, publicar una decena de libros al año, algunos de ellos de "producción propia", además de los éxitos internacionales. Los títulos se presentan con tapa dura y "un aspecto que compensa la mala imagen que suelen tener los libros de autoayuda", señaló Broggi.

Grup 62, que recientemente presentó los sellos Art 62 y la recuperación de La Cua de Palla, tiene previsto proseguir el año "con otros proyectos", que el director editorial no quiso detallar.

Contenido patrocinado