Render de la nueva ciudad logística de Grup Bon Preu en Montblanc (Tarragona) - GRUP BON PREU
TARRAGONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grup Bon Preu invertirá 204 millones de euros y contratará a 900 personas en su nueva ciudad logística en Montblanc (Tarragona), de 103.600 metros cuadrados.
Así lo presentó este jueves en un acto en Montblanc con su presidente, Joan Font, y el alcalde de la localidad, Josep Andreu, según un comunicado.
Será la segunda ciudad logística del grupo --la otra está en Hostalets de Baleny (Barcelona)--, que estará más dedicada a la zona sur y oeste de Catalunya, así como la zona de la capital catalana.
El grupo adquirió en 2021 dos parcelas en el Logis de Montblanc (Tarragona), que sumaban una superficie de 188.000 metros cuadrados, en un proyecto en el que preveía invertir 48 millones de euros.
DESARROLLO POR FASES
La ciudad logística se desarrollará por fases: se empezará a construir una vez se cuente con los permisos y tendrá una tiempo de ejecución de dos años.
Esta fase incluirá la construcción de un almacén de producto seco de 26.500 metros cuadrados y uno de producto fresco de 12.600 metros cuadrados.
La construcción de esta fase generará trabajo para unas 1.350 personas a través de empresas terceras y, una vez terminada la construcción, se crearán 300 empleos directos por el funcionamiento de estos almacenes.
Posteriormente, la empresa ampliará tanto el almacén de secos, que sumará una superficie total de 55.900 metros cuadrados, como el almacén de frescos, que tendrá un total de 38.800 metros cuadrados.
La compañía también construirá un almacén de logística inversa de 8.900 metros cuadrados para el retorno de materiales reciclables procedentes de los establecimientos.