GrupCamera se lanza a la edición discográfica

Presidente de GrupCamera, Josep Maria Prat
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 14:42

   Traerá a Barcelona a Valery Gergiev, Martha Argerich y Eva-Maria Westbroek

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El GrupCamera ha creado el sello discográfico DisCamera, un apoyo a la promoción de los artistas a los que representa el grupo, pero que tiene previsto iniciar un plan de crecimiento más allá del primer disco previsto a cargo de la pianista Varvara con un repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart.

   En rueda de prensa, el presidente del grupo, Josep Maria Prat, ha explicado que la producción de discos es la nueva aventura del grupo, que en el pasado había editado con la Varvara composiciones de Georg Friedrich Händel.

   "Pensamos continuar con esta línea", ha dicho Prat, que ha celebrado la distribución digital y analógica del primer álbum 'Varvara-Mozart', además del lanzamiento en unos meses del espectáculo producido por la empresa en el Teatre Tívoli 'Carmina Burana'.

   Desde el sello también se quiere editar al pianista Ignasi Cambra, al que Prat ha recomendado escuchar por su valía y posibilidades de realizar una importante carrera gracias a su voluntad y sensibilidad: "Apostamos por este artista, más allá del indudable mérito de su discapacidad".

TEMPORADA EN BARCELONA

   En Barcelona, la 33 temporada Ibercamera traerá al director de orquesta Valery Gergiev junto a su Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky; programará a la célebre pianista Martha Argeric y también a la soprano Eva-Maria Westbroek, unos conciertos anunciados en el programa de las diferentes salas.

   Prat ha explicado que está muy satisfecho de la programación de este año, con una división de conciertos en L'Auditori y el Palau de la Música en función del repertorio.

   La programación también incluirá el recital del tenor Mikhail Vekua, con el tercer acto de 'Tristán e Isolda', de Richard Wagner; y también el debut de la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart y el maestro Christoph Eschenbach, que llegan con la 'Quinta', de Gustav Mahler.

   También tendrá el retorno del Coro de Niños de Windsbach con la 'Misa en si menor', de Johann Sebastian Bach y la Orquesta Sinfónica de Chaikovsky; y el maestro Vladimir Fedosseiev que dirigirá 'El lago de los cisnes'.

   Los recitales de la siguiente temporada tendrá a los pianistas Daniil Trifonov y Arcadi Volodos y la violinista Viviane Hagner, mientras que el último concierto será la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt en su regreso con su director titular, Andrés Orozco-Estrada.

GIRONA, A PUNTO PARA LOS 10 AÑOS

   La ciudad de Girona, donde hay una temporada estable desde 2008, hará que se cierre el próximo año la posibilidad de abono en las 600 personas, en una "historia de éxito con un público creado de nuevo", y que tendrá en 2018 la celebración de su décimo aniversario; por otro lado, en Vitoria la marcha del grupo ha permitido acercarse a los 400 abonados en 11 temporadas.

   Sobre su desembarco en Madrid en 2012, ha dicho: "Pese al conflicto político grave entre Barcelona y Madrid, la música clásica se sitúa en otra dimensión", ha dicho Prat, que se siente fantásticamente acogido en la ciudad bajo el nombre La Filarmónica, sobre los 1.500 abonados y con perspectivas de mejora el próximo año.

   "Tenemos el orgullo de ser la única programación privada de la ciudad, y ahora volvemos a estar acompañados", ha dicho Prat en referencia al nuevo ciclo BcnClàssics, algo que ha celebrado por la creación de músculo en el sector de la música clásica.

   El GrupCamera aglutina la temporada Ibercamera en Barcelona, Ibercamera Girona, La Filarmónica en Madrid y el 'Ciclo Grandes Conciertos' de Vitoria, y ha ampliado ahora con la incorporación del sello DisCamera, y con previsiones de explorar el terreno del ballet.