Un grupo de 52 diputados franceses critica "la represión de los electos catalanes" en España

Publicado 01/09/2019 11:42:05CET

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 52 diputados franceses ha criticado este domingo "la represión de los electos catalanes" en España, en una tribuna publicada en el dominical 'Le Journal du Dimanche' recogida por Europa Press.

El texto --firmado por líder de La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon, y del de la Union des Démocrates et Progressistes Indépendants, Jean-Christophe Lagarde-- también ha reclamado "el apaciguamiento de las tensiones y el fin de las medidas arbitrarias que afectan a los representantes electos del sufragio universal".

Los diputados han explicado que han esperado a que se celebrasen elecciones para publicar este manifiesto, y han expresado su preocupación y desaprobación de lo que consideran "una violación de las libertades fundamentales y el ejercicio de la democracia".

"El debate político no puede resolverse mediante la represión", han afirmado los diputados, que han añadido que los políticos catalanes han sido encarcelados por haber querido organizar una votación y debido a sus opciones políticas.

Además, han opinado que "el debate político no puede decidirse por la represión, por los ataques a los derechos de las personas, por una forma de delito de opinión".