BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La asociación Abogados Cristianos ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la suspensión cautelarísima del programa de educación sexual de la Generalitat 'Coeduca't' al entender que su vigencia causa "perjuicios de imposible reparación a los derechos fundamentales" de padres y alumnos.
Según el recurso presentado este lunes y consultado por Europa Press, que recoge algunos de los materiales del programa, la iniciativa gubernamental "impone una visión ideológica de género, acientífica y no compartida por el conjunto de la sociedad".
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ve el programa una intromisión y lo ha calificado de aberración al considerar que "trata de corromper a los niños y destruir su infancia".
PREVENIR DESDE LA INFANCIA
Por parte de la Conselleria de Educación, fuentes del departamento han asegurado a Europa Press la necesidad de este programa porque "las violencias machistas se comienzan a prevenir desde la infancia, con programas como el 'Coeduca't'".
En este sentido, han señalado que el objetivo del Govern es trabajar por un modelo de sistema educativo "inclusivo, que incorpore la igualdad de género y la coeducación para contribuir a la mejora de la sociedad".
Ha insistido en la necesidad de una educación en la que "no haya cabida a la discriminación por razón de género y que dé herramientas para desarrollar unas relaciones afectivas y sexuales".