El Grupo Caja de Ingenieros reduce sus emisiones de dióxido de carbono en un 32% desde 2018

Archivo - Oficina Caja de Ingenieros
Archivo - Oficina Caja de Ingenieros - CAJA DE INGENIEROS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 junio 2021 17:41

BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Caja de Ingenieros ha reducido las emisiones de dióxido de carbono de su red de oficinas en un 32% respecto a 2018 y mantiene su compromiso para ser una organización neutra en carbono, según un comunicado de la entidad este viernes.

El responsable de desarrollo sostenible, Iñaki Isisarri, ha apuntado que el grupo "trabaja activamente para ser parte de la transición" a una economía baja en carbono.

La entidad se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones que genera en un 20% y para lograrlo, está desarrollando actuaciones que inciden en el consumo energético, la reducción de la huella de carbono, la minimización de residuos y la reducción del consumo de papel.

Además, ha introducido mejoras en sus instalaciones que han permitido reducir el consumo de electricidad por oficina en un 13,3% en los últimos tres años, y el aumento del teletrabajo por la pandemia ha supuesto una reducción del uso de combustibles fósiles por parte del Grupo del 47%.

Desde 2018, Caja de Ingenieros compensa el 100% de su huella de carbono y en 2020 se hizo a través del proyecto Ambatolampy solar PV, la mayor planta solar de Madagascar, que genera energía limpia equivalente a 50.000 hogares al año.

Contenido patrocinado