Foto: HUSA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las seis sociedades que se encuentran en concurso de acreedores del grupo Husa --entre las que figura Hostelería Unida, que agrupa a gran parte de las otras-- acumulan un agujero patrimonial de al menos 153,3 millones de euros.
Así lo refleja el informe provisional elaborado por la Administración Concursal y presentado este miércoles en la Ciudad de la Justicia por el juez del Mercantil 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, y los administradores concursales.
Este desfase patrimonial sale de la diferencia entre los 68,5 millones de euros de activo agregado de las seis compañías y los 221,8 millones de créditos acumulados, a los que se podrían añadir alrededor de 50 millones más de contingentes --principalmente derivados de pleitos y reclamaciones pendientes-- que podrían hacer aumentar la deuda de la compañía y supondría ascender el agujero patrimonial hasta 202,6 millones.
De los 221,8 millones de euros de deuda, el 40,2% corresponden a créditos públicos --básicamente de Hacienda y Seguridad Social--; el 26,4% a créditos financieros --CaixaBank y Banco Sabadell como principales acreedores--, y el 31,3% restante a acreedores generales.