Publicado 01/03/2021 16:08CET

El Grupo Indukern alcanza un acuerdo con Ravago Group para la venta de Indukern

Archivo - El Grupo Indukern alcanza un acuerdo con Ravago Group para la venta de Indukern
Archivo - El Grupo Indukern alcanza un acuerdo con Ravago Group para la venta de Indukern - GRUPO INDUKERN - Archivo

La operación terminará de formalizarse en los próximos meses

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Indukern ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Ravago Group para la venta de Indukern, su empresa química dedicada a la comercialización de productos y soluciones de valor añadido para los sectores de alimentación, aromas y fragancias, farmacia y nutrición animal.

Según ha informado este lunes en un comunicado, el acuerdo se ha concretado tras recibir varias ofertas y la operación se terminará de formalizar definitivamente en los próximos meses, una vez obtenida la aprobación de las autoridades competentes.

Con este paso, el grupo vendería el 100% de Indukern, es decir, todo su negocio químico y plantilla a nivel global, tanto en España como en las filiales de Brasil, China, Colombia, Francia, México, Portugal y Suiza.

El equipo de Indukern está formado actualmente por más de 520 profesionales, 171 de los cuales están en España.

Ravago Group es una empresa familiar, dedicada a la distribución de polímeros y químicos, y también reciclador de plásticos, cauchos usados y productor de materiales de construcción.

FORTALECER SU POSICIONAMIENTO

Así, la incorporación de Indukern a Ravago permitirá reforzarse mutuamente, ya que sus actividades son "complementarias".

Tras esta venta, el Grupo Indukern se focalizará en desarrollar y fortalecer su posicionamiento en el sector de la salud humana y animal donde opera con sus empresas Kern Pharma y Calier.

PASO "NECESARIO"

El presidente del Grupo Indukern, José Luis Díaz-Varela, ha señalado que el paso ha sido "necesario" para concentrar los recursos y avanzar a la velocidad que necesitan los proyectos e inversiones de futuro del grupo.

Díaz-Varela ha considerado que también es una "gran oportunidad" para los profesionales que forman Indukern porque podrán seguir creciendo en un grupo empresarial con un proyecto sólido de futuro.