Grupo Jorge despide a una representante sindical del matadero de Mollerussa (Lleida)

Publicado 18/01/2019 11:39:58CET

LLEIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la sección sindical de Axparia y afiliada de UGT Fica de las Terres de Lleida, trabajadora en el matadero de Mollerussa (Lleida), ha sido despedida por la empresa, sociedad mercantil creada por el Grupo Jorge.

La trabajadora se personó el jueves a su puesto de trabajo y antes de terminar su jornada laboral fue despedida, ha informado este viernes el sindicato en un comunicado.

El secretario general de UGT FICA de Terres de Lleida Antonio Rodríguez, ha afirmado que no se descartan más despidos en los próximos días y atribuye esta situación al hecho de que el sindicato UGT no firmara con Grupo Jorge el acuerdo laboral para permitir laboralizar más de un millar de falsos autónomos, y también a la inminente convocatoria de elecciones sindicales.

Esta situación llega, según el sindicato, después de la decena de denuncias presentadas en los últimos meses por el sindicato UGT-Terres de Lleida contra el Grupo Jorge por incumplimientos con los trabajadores.

Con este argumento, la UGT-Terres de Lleida no descarta nuevas acciones reivindicativas contra el Grupo Jorge, entre ellas la convocatoria de una huelga de trabajadores.