Grupo Julià facturó 301 millones en 2015, un 19,5% más

Bus turístico de Grupo Julià en Londres
GRUPO JULIÀ / ROSIE HALLAM
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:50

Creó 279 puestos de trabajo y registró el 64,2% de las ventas en el exterior

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de autobuses Grupo Julià cerró 2015 con una facturación de 301 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,5% respecto al año anterior.

En 2015, la empresa también creó 279 puestos de trabajo hasta llegar a los 1.561 empleados, y destinó 15 millones de euros a inversiones, ha informado Grupo Julià este martes en un comunicado.

La distribución de las ventas fue del 64,2% en el ámbito internacional y un 35,8% en España, una tendencia que "se seguirá acentuando" en el futuro.

La división de turismo --la de más peso en el grupo-- registró unas ventas de 227 millones, un 21,4% más, y abrió una oficina en Madrid; la de bus y tren turístico City Tour creció un 19,4% hasta los 51,7% millones, y la de transporte de viajeros, Autocares Julià, aumentó un 4%.

PERSPECTIVAS

En 2016, el Grupo Julià centrará esfuerzos en la diversificación e innovación de productos, así como en la internacionalización de negocios y operaciones con unas inversiones de más de 12 millones de euros.

Grupo Julià está presente en 40 ciudades de nueve países --España, Andorra, Reino Unido, México, Argentina, Puerto Rico, Marruecos, EE.UU. y Emiratos Árabes-- y cuenta con más de cinco millones de clientes a nivel mundial.