Actualizado 25/09/2009 21:19 CET

Un grupo de personas agrede y deja en coma al trabajador de un hotel en la noche de La Mercè

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas agredió la noche de la fiesta de La Mercè de Barcelona al trabajador de un hotel de lujo de la zona del Forum después de que éste les instara a salir del edificio, al que accedieron sin permiso, según denunció hoy el grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona y confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El grupo estaba formado por "menos de cinco personas", según los Mossos, y al parecer quiso usar los lavabos del hotel, ante lo que el trabajador se negó, por lo que le dieron un puñetazo que le hizo caer y darse un golpe en la cabeza, quedando en coma. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínic de Barcelona.

Según un comunicado de CiU, esa misma noche dos menores fueron víctimas de agresiones sexuales, en la zona del Forum, después de que finalizaran los conciertos, aunque los Mossos d'Esquadra no confirmaron estos hechos.

Algún hotel de la zona ha tenido que incrementar el número de agentes de seguridad privada tras los incidentes y, fuentes del Hotel Diagonal Zero informaron a Europa Press que aquella noche un grupo de personas lanzaron bicicletas del Bicing a su zona de spa.

Asimismo, un hombre que fue apuñalado por otros dos en una pelea en la calle Escudellers y la calle Vidre se terminó enfrentando a puñetazos a la Guardia Urbana, que acudió a socorrerle y que tuvo que defenderse de sus ataques hasta lograr reducirle.

Según confirmó a Europa Press la Urbana, los dos autores de la agresión huyeron y los agentes finalmente detuvieron al herido, que posiblemente iba drogado y que es boxeador, a quien imputan un delito de atentado contra la autoridad, y que fue trasladado al hospital con una herida en el abdomen, que sangraba abundantemente.

Al preguntársele sobre el desarrollo de La Mercè en un acto en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, explicó que se reforzará la seguridad en los conciertos de esta noche y de mañana por la noche, según decidió esta mañana el Centro de Coordinación (Cecor) sobre el dispositivo de La Mercè.

ESCARP Y HEREU NO CITAN LOS INCIDENTES

También se incrementará la presencia de la Cruz Roja y de la limpieza. Afirmó que "La Mercè durante todo el día de ayer fue magnífica", y contabilizó 110.000 personas por la calle durante la tarde. Admitió el incremento de demanda de autobús cuando cerró el Metro a medianoche pero no citó los incidentes del Forum pese a que el CCIB está en el Forum.

El alcalde, Jordi Hereu, se limitó a celebrar la participación a la fiesta. Según él, La Mercè expresa lo que la ciudad es, "un conjunto de ciudadanos encantados de recibir a ciudadanos de toda Catalunya para disfrutar" de la capital catalana.

CiU acusó a Hereu y Escarp de silenciar los incidentes del Forum después de que ayer por la mañana el alcalde hiciese una valoración "muy positiva" de las primeras horas de La Mercè y que Escarp dijera que hubo pocas incidencias. Ante ello, la federación reclamó explicaciones detalladas a Hereu.