Grupo Rodríguez Villar compra a Cirsa cuatro salas de juego y bingo de Barcelona

Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:36

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa familiar Grupo Rodríguez Villar ha comprado a Cirsa el 50% de las acciones de cuatro salas de juego y bingo de Barcelona de las que ya poseía la otra mitad, con lo que ha pasado a ser propietario del 100% de éstas.

Según ha informado la compañía, los establecimientos adquiridos son el Bingo Billares, que ha destacado que es el más grande y con mayor facturación del territorio español; la Sala Ciutat de Barcelona, la Sala Fortuna y la Sala Poble Nou.

Grupo Rodríguez Villar, que se encuentra en proceso de expansión, facturó alrededor de 70 millones de euros en el último ejercicio, y su estrategia de crecimiento orgánico pasa por el desarrollo y la adquisición de nuevos proyectos en el sector del juego y el ocio, según ha afirmado el presidente de la compañía, Emilio Rodríguez.

Fuentes de Cirsa han explicado a Europa Press que esta operación corresponde a un acuerdo de recompra, después de que Cirsa adquiriese el 50% de Grupo Rodríguez Villar --dueño de las cuatro salas citadas-- en el año 2000.

La recompra responde a que Cirsa siempre quiere ser gestor de las sociedades en las que participa, pero el Grupo Rodríguez Villar deseaba mantener la gestión y seguir decidiendo sobre su crecimiento.