Los grupos de trabajo de la mesa anticrisis de Barcelona empezarán el 17 de noviembre

Mesa Barcelona Crecimiento
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 14:50

BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los seis grupos de trabajo que se crearán en el marco de la mesa Barcelona Crecimiento, la mesa anticrisis que lidera el Ayuntamiento, empezarán a trabajar el 17 de noviembre, según ha anunciado este viernes el alcalde, Xavier Trias, y han validado los agentes económicos.

En la segunda reunión de la mesa, en la que han participado unos 50 agentes económicos y los cinco grupos políticos municipales, Trias ha considerado que desde el primer encuentro de julio se ha avanzado, y espera que con los seis grupos la iniciativa tome ya "velocidad de crucero".

Ha precisado que la mesa debe tener la función de "asesoramiento y crítica", pero no debe validar todas las decisiones que tome el Ayuntamiento, como la aprobación de las ordenanzas fiscales --impuestos y tasas-- y presupuestos del 2012 que negocia el Gobierno municipal con el PP.

Además, ha defendido que los grupos de trabajo deben ser muy dinámicos, afirmando que "esto no consiste en reuniones maratonianas que duran y duran; esto consiste en 'pim pam' decisiones", y después evaluarlas con una nueva reunión de la mesa en marzo o abril.

Parte de los miembros de cada mesa irán rotando entre ellas, y son seis: internacionalización, redefinición del papel de la administración --racionalizanda y simplificando procesos--, financiación, talento y emprendeduría, sociedad --implicar a los barceloneses-- y Barcelona conectada.

VALLS PIDE ACELERAR

La reunión ha durado cerca de una hora, y entre las pocas intervenciones ha habido la del presidente de la Cámara, Miquel Valls, quien ha reclamado una "aceleración" de los trabajos de la mesa para que empiece a ser efectiva.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, se ha quejado de que se considere debilidad de la ciudad el turismo de negocios, ante lo que Trias ha dicho que el sector turístico es "una fortaleza auténtica" y ha reclamado no considerarlo debilidad.

Contenido patrocinado