Una guardería de Gironella denuncia a una maestra por maltratar presuntamente a los pequeños

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 19:26

BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La guardería de la escuela Anunciata de Gironella, en el Berguedà (Barcelona), ha denunciado ante la policía a una maestra por maltratar presuntamente a los pequeños para obligarlos a comer y dormir, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

Antes de interponer la denuncia, la dirección despidió a la maestra el pasado mes de noviembre, cuando supuestamente ocurrieron los hechos, tras corroborar las sospechas de maltrato hacia los alumnos, la mayoría menores de un año de edad, como ha avanzado 'Regió 7'.

Dos familias afectadas también se han sumado a la denuncia contra la maestra al descubrir, según han explicado, que obligaba a los pequeños a tragar la comida a la fuerza mientras les tapaba la nariz y que había encerrado a un niño en un saco de dormir para que se durmiera, entre otras negligencias.

La dirección ha asegurado que actuó con la "máxima rapidez" despidiendo a la maestra para presentar después la denuncia tras recibir asesoramiento jurídico.

Tanto los padres de los alumnos de la guardería como los de la escuela son informados periódicamente del proceso, que está pendiente de juicio.

Contenido patrocinado