La Guardia Urbana activa una campaña para mejorar la seguridad en el transporte escolar

Autobús Escolar, Rutas Escolares
EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 15:15

BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha puesto en marcha esta semana en toda Barcelona la campaña 'Mejora de la Seguridad en el Transporte Escolar' para controlar a los vehículos destinados al transporte escolar y de menores con el fin de mejorar su seguridad, ha informado este martes el Ayuntamiento.

Esta iniciativa se alargará hasta el 25 de mayo, y pretende reducir la siniestralidad y evitar accidentes motivados por deficiencias técnicas de los vehículos, infracciones de circulación y el uso deficiente de los elementos de seguridad.

La policía local barcelonesa, a través de su Unidad de Circulación, establece un dispositivo especial con controles que irán dirigidos a hacer cumplir la normativa a autocares y microbuses, y a las furgonetas y vehículos comerciales.

Se centrará en controlar la documentación del conductor, los requisitos administrativos que deben cumplirse, que el vehículo haya pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la específica para el transporte escolar, y que tenga las pólizas de seguro vigentes.

Se comprobará que haya uno o más acompañantes mayores de edad, el estado de los neumáticos, el nivel de ruido, llevar la señalización idónea, la activación de dispositivos de emergencia y llevar puestos los cinturones de seguridad en los vehículos que tengan.

Las patrullas supervisarán las condiciones de realización del servicio, las de los conductores --tiempo de conducción y descanso y posibles alcoholemias, entre otros-- y las técnicas del vehículo que realiza el transporte.

En la última campaña destinada a mejorar la seguridad en el transporte escolar, la Urbana cursó 24 denuncias, y es una iniciativa que se enmarca en la programación de las dirigidas a mejorar la seguridad viaria y a reducir los efectos de la accidentalidad.

Contenido patrocinado