La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) inicia una campaña de control de patinetes

Imagen de varios agentes y un conductor de VMP
Imagen de varios agentes y un conductor de VMP - AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Publicado: martes, 8 febrero 2022 14:30

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha iniciado este martes una campaña de vigilancia del uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) --como los patinetes eléctricos-- para concienciar a los usuarios de la necesidad de hacer un uso responsable de este medio de transporte.

En un comunicado, han recordado que estos vehículos tienen prohibido circular por las aceras y las zonas de peatones, los conductores no pueden llevar auriculares mientras conducen ni utilizar el teléfono móvil, y no pueden superar los 25 kilómetros por hora.

Han explicado que esta campaña tiene carácter preventivo, informativo y también de aplicación de la normativa establecida en materia de circulación que prevé sanciones de entre 80 y 200 euros, dependiendo de la infracción cometida.

Han manifestado que los conductores de dichos vehículos están obligados a someterse a las pruebas para la detección de tasas de alcoholemia y de drogas y, en función del resultado, la sanción puede llegar a los 1.000 euros.

Así pues, los agentes realizarán controles aleatorios por la ciudad durante los próximos días y patrullarán a diario por la ciudad para detectar posibles infracciones.

Leer más acerca de: