Agentes de la Guardia Urbana informando de la entrada en vigor del toque de queda en Nochebuena - Kike Rincon/Europa Press
BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona reforzará su presencia en los espacios públicos esta Nochevieja, con funciones de proximidad y prevención y para que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria, sobre todo desde la 1.00 con el toque de queda.
Habrá dispositivos de control para garantizar el toque de queda y la seguridad, informa este viernes el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Priorizarán los espacios públicos con más servicio en horario nocturno, coordinado con el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra, para mantener la "seguridad, movilidad, convivencia y civismo".
También reforzarán el dispositivo contra fiestas ilegales e intensificarán el control en los establecimientos de conveniencia para cumplir la normativa de venta de alcohol y de cierre.
Transports Metropolitans de Barcelona ha prolongado la circulación de Metro, FGC y Tram hasta las 2.00 los viernes y vigilias de festivo.