La Guardia Urbana dice que ningún informe del 4F apuntó a que la agresión fue con una maceta

Joan Delort
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 11:55

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Guardia Urbana de Barcelona, Joan Delort, ha asegurado que ningún informe policial realizado tras el caso 4F apuntaba a que el golpe que recibió el agente gravemente herido durante el desalojo fue por el lanzamiento de una maceta.

En declaraciones este miércoles a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha considerado que el entonces alcalde, Joan Clos, se precipitó al afirmar que fue una maceta: "En ese momento se dijeron, de manera precipitada, cosas que no tocaban".

"No solo eso, sino que parece que ese comentario generó un gran lío a nivel interno por lo que dijo el alcalde pocas horas después", ha agregado.

Sobre la existencia de un posible testigo que puede desmontar la versión policial, Delort ha señalado que no entiende cómo el abogado Jaume Asens, que ha asegurado tener información sobre el testigo, no ha comparecido ante la Fiscalía para facilitarlo.

"Si no es así, la que puede correr es la Fiscalía para citarle como testigo", ha subrayado Delort, que ha añadido que la Guardia Urbana está revisando toda la información sobre el caso a raíz del documental 'Ciutat Morta'.