BARCELONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana ha irrumpido sobre las 19.30 horas en el local del Poblenou, en Barcelona, en el que supuestamente se celebraba el concierto neonazi de las juventudes de Democracia Nacional, y ha certificado que no se está llevando a cabo el recital.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, la policía ha encontrado a los simpatizantes del partido reunidos, pero sin las actuaciones musicales previstas, y está comprobando la licencia del establecimiento para certificar que la actividad desarrollada se adecua al permiso que tiene.
Previamente, los Mossos d'Esquadra se han trasladado al local, pero no han podido intenvenir de forma directa al tratarse de un club privado.
Tras conocer la nueva ubicación del concierto, la policía autonómica ha pedido permiso a la Fiscalía para entrar en el local, pero ha sido denegado ya que está inscrito como club social privado y la legislación lo impide.
Por ello, los mossos no han desplegado el dispositivo que tenían previsto cuando el concierto se iba celebrar en un local abierto al público en Sabadell, donde planeaban entrar a grabar imágenes e identificar al público.
Los mossos sí se han desplegado en los aledaños del local donde se celebra el concierto, The other place, en el número 226 de la calle Pujades, para asegurar el orden público.
CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA
Entidades antifascistas de Barcelona han difundido a través de 'Twitter' una concentración de protesta para las 19.30 horas en la confluencia de la rambla del Poblenou con la calle Pujades.
Según informan las mismas fuentes municipales, la Guardia Urbana tiene constancia de que un grupo de personas que se manifestaba esta tarde en la plaza Sant Jaume se dirige hacia el lugar para unirse a la protesta.