MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha mostrado su disposición a acudir de forma voluntaria al Parlament para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la situación económica en general, tras ser citado por la comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y la gestión de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores.
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Europa Press que el ministro no tiene que acudir a la comisión de investigación de las entidades financieras porque un dictamen del Consejo de Estado exime a los ministros de comparecer en este tipo de comisiones, pero Guindos está dispuesto a acudir voluntariamente para hablar de la situación económica.
La cámara catalana citó a 13 personas, entre las que destacan Guindos, sus predecesores Pedro Solbes y Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que comparecieran el 27 de enero en dicha comisión de investigación.
También fueron citados a comparecer el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y su antecesor José Manuel Campa, así como la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios (Sareb), Belén Romana.
A pesar de la disposición del ministro a comparecer voluntariamente, no es posible que acuda el día 27, tal y como reclamaba Catalunya, porque ese día se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo, por lo que se ha ofrecido a buscar un día para asistir y hablar de economía.