Halcón Viajes facturó 1.400 millones en 2010, un 14,5% más

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 18:44

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Halcón Viajes registró el año pasado un beneficio neto antes de impuestos de 4 millones de euros y una facturación de 1.400 millones, lo que supone un aumento de las ventas del 14,5% respecto a 2009, según ha explicado este jueves en rueda de prensa en Barcelona el director general de la compañía, Fernando García Rascón.

El grupo de agencias de viajes facturó 50 millones de euros a través de su página web, una cifra que prevé duplicar este año gracias al cambio de estrategia que ha adoptado, combinando la red física de oficinas con la venta por Internet, y espera facturar hasta 114 millones de euros, lo que representa aproximadamente un 8,5% del total.

Durante 2010, Halcón Viajes abrió 150 oficinas nuevas, la mayoría a través de franquicias, y prevé inaugurar 50 más durante este año, de las que una decena se implantarán en Catalunya.

García Rascón ha augurado que este año la compañía podrá recuperar los niveles de facturación de antes de la crisis y prevé un crecimiento de las ventas del 14% respecto a 2010.

Entre noviembre de 2010 y enero de 2011, Halcón Viajes ha facturado un 11% más que el mismo periodo del año anterior.

La facturación anual de la compañía en Catalunya se sitúa entre los 150 y 160 millones anuales y la cuota de mercado en la comunidad alcanza un intervalo entre el 23 y el 26%, englobando el ámbito vacacional, de empresas y de carteras de equipos deportivos.

PENDIENTES DEL BARÇA

Halcón Viajes es una de las tres compañías de viajes que opta al concurso del F.C. Barcelona para gestionar la cartera de viajes del club a partir de la próxima temporada, en sustitución del RACC, una decisión que previsiblemente se desvelará este mismo jueves.

"Estamos pendientes de decisiones, pero estamos preparados para hacernos cargo en cualquier momento", ha asegurado García Rascón, que ha sostenido que cuentan con el aval de estar ya gestionando los viajes de clubs catalanes como el Espanyol, el Nàstic y el Girona, además de otros equipos españoles, tanto de primera nacional como de segunda.