MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía británica British Airways ha cancelado todos sus vuelos domésticos y europeos con destino o salida del aeropuerto londinense de Heathrow, después de que la Policía británica evitara esta madrugada un plan para atentar contra aviones en pleno vuelo con bombas ocultas en el equipaje de mano de sus pasajeros, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
Desde España, esta medida afectará a cinco vuelos cuya salida estaba prevista desde Madrid-Barajas y a otros tres que saldrían desde Barcelona-El Prat. Desde el aeródromo barcelonés el primer vuelo de la mañana hacia Londres pudo salir.
Los vuelos de la aerolínea hacia los demás aeropuertos de Reino Unido se siguen operando, aunque la compañía recordó que registran importantes restrasos. La aerolínea recomienda a los pasajeros que no tengan necesidad de viajar hoy que se queden en casa y a aquellos que ya tengan adquirido el billete les ofrece la posibilidad de devolverles el dinero o de cambiar la fecha del vuelo para antes del 1 de diciembre próximo.
Asimismo, se recomienda a los pasajeros que deban volar hoy que comprueben previamente en Internet si su vuelo no ha sido cancelado y acudan a los aeropuertos con tiempo. Además, se advierte de que sólo se podrán subir al avión los documentos necesarios como pasaporte y billete, así como un monedero o cartera con dinero y tarjetas de crédito. También se autorizará a aquellos que necesiten medicamentos durante el vuelo a que los lleven, así como a los que viajen con bebés a que lleven alimentos, leche y artículos sanitarios esenciales.
El resto de objetos personales, con la excepción de gafas sin fundas, lentillas sin líquidos y llaves, deberán ser facturados, al igual que todos los aparatos electrónicos como portátiles, móviles o reproductores de música.