Hereu admite que los JJOO de invierno no son prioritarios y rechaza consultar a la ciudadanía

Jordi Hereu, En Un Acto De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 18:54

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha rechazado este domingo la propuesta del alcaldable de UxB, Jordi Portabella, de someter la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 a una consulta ciudadana, y ha reconocido que no son la prioridad, pese a que son importantes para la proyección internacional de Barcelona y Catalunya.

En rueda de prensa, ha asegurado que representan un proyecto de país por lo que, pese a que la ha rechazado la consulta, ha asegurado que si se hiciera "se debería hacer en toda Catalunya".

Después de que el candidato de CiU, Xavier Trias, haya afirmado que los juegos no son su prioridad, Hereu ha reconocido que tampoco lo son para él, pero ha sentenciado que los grandes eventos internacionales constituyen una estrategia para la proyección y el desarrollo económico de Barcelona.

Ha asegurado que no entiende a los candidatos que contraponen los grandes eventos al progreso de la ciudad y que negarlos es "decir no al refuerzo de Barcelona en la liga de las grandes ciudades", recordando que los Juegos Olímpicos de 1992 marcaron un antes y un después para Barcelona y asegurando que estos acontecimientos tienen efectos positivos a corto, medio y largo plazo.

"Los grandes eventos refuerzan el día a día de los ciudadanos", ha sentenciado, señalando que debido a la celebración de la Final Four de básquet 10.000 personas han visitado Barcelona y se han registrado 4.000 pernoctaciones, por lo que los acontecimientos tienen efectos positivos en sectores como el comercio y la hostelería.

MALA CAMPAÑA DE TRIAS

Ha reiterado que el hecho de que Trias haya asegurado que no quiere que Barcelona sea "la capital de la prostitución, el botellón y las mafias" es insultarla y una mala forma de hacer campaña, asegurando que la ciudad no se merece estos adjetivos.

"Es un mal estilo de campaña insultar una ciudad en la que uno intenta gobernar", ha lamentado, defendiendo que Barcelona ha sido la capital del deporte y de la solvencia, y debe serlo del móvil.

Contenido patrocinado