Hereu advierte de que una Barcelona conservadora no sería tan accesible

Se presenta como el "verdadero" alcalde de las personas en base a los hechos

El Alcalde De Barcelona, Jordi Hereu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:12

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha avisado este viernes de que la ciudad no sería tan accesible con un Ayuntamiento conservador, gobernado por Xavier Trias (CiU), y ha destacado que cierra el mandato con el 97,5% de superficie de calles accesibles, siendo una de las ciudades más accesibles de Europa.

Lo ha dicho en un mitin con la 'número 13' de su lista, Pilar Díaz, quien ha confiado en ser la primera concejal en silla de ruedas que acoge el Ayuntamiento, y Hereu ha afirmado que lo hará desde la normalidad, y le ha dicho que no tenga ninguna duda de que será electa.

"Es cierto que el día en que en el salón de plenos entre alguien con discapacidad tiene una carga simbólica de aquellas que hacen pensar", ha reconocido Hereu, recurriendo a las palabras de Díaz, quien ha considerado que ya es hora de que los discapacitados también piensen y diseñen la ciudad.

Ante poco más de un centenar de asistentes, Hereu ha destacado que estaban "ante el verdadero alcalde de las personas, no desde la retórica, sino desde los hechos, porque los eslóganes lo aguantan todo pero deben contrastarse con la realidad".

Hereu ha destacado que el 100% de autobuses urbanos tienen plataforma y el 85% de estaciones del Metro están adaptadas, pero ha recordado que aún queda un 15%, como la de Virrei Amat de la Línea 5, donde ha destacado que está pendiente colocar un ascensor y no sabe porqué no se instala.

"Aquí porque hay proyecto político, alguien debía decirlo --'algú ho havia de dir', en catalán--, porque sino puede parecer que cualquier proyecto lo haría", ha advertido Hereu, quien ha hecho suyo un manifiesto como fórmula para avanzar por la autonomía personal.

Además, ha garantizado que no admitirá pasos atrás en la ley de autonomía personal y la de servicios sociales, ha prometido cubrir el transporte especial y trabajar por la integración laboral, y crear más viviendas adaptadas: "No puede ser que la lógica de la Barcelona para todos se quede en la puerta de casa", ha afirmado.

REMEMORANDO EL SAMBÓDROMO DE CLOS

El acto ha empezado con la actuación del grupo Cracks d'Andi de Sabadell (Barcelona), formado por jóvenes mayoritariamente con síndrome de down.

Cracks d'Andi han interpretado cinco canciones, entre las cuales la 'Maria Caipirinha' de Carlinhos Brown que hizo bailar en 2004 al ex alcalde también socialista Joan Clos en el sambódromo de paseo de Gràcia, el primer acto popular que se celebró en la ciudad el marco del Forum.

Contenido patrocinado