BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, afirmó hoy que la decisión final sobre la conexión del TramBaix y el Trambesòs por el centro de la ciudad ha de ser "no ambigua y compatible con la movilidad general", en referencia a la opción de enlace por la avenida Diagonal.
Preguntado por los periodistas tras la presentación de la reforma del Mercat de Sants, Hereu aseguró que por el momento se siguen analizando "cada una de las variables" que influyen en la decisión, y esperó que durante este año se pueda llegar a una conclusión.
Recordó que la conexión cruzará el distrito del Eixample, una zona que cuenta con "la trama más compleja de la ciudad", según dijo, por lo que reiteró que se ha de contemplar la movilidad de toda la ciudad y "el interés del transporte público general".
Respecto al malestar de algunos vecinos de la plaza Lesseps por la referencia a las obras de la plaza en la campaña de publicidad 'ViscA Barcelona!' que promueve el Ayuntamiento, el alcalde dijo que la ciudad "se está transformando" y que la reforma dará "un giro histórico" al emplazamiento.
Aseguró que los que las sufren de cerca luego "son los primeros que las defienden", ya que "saben que están vinculadas a esta obra su progreso y el de sus familiares", según mantuvo.