Hereu afirma que en los próximos días se presentará el Pacto de Infraestructuras de Barcelona

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 18:49

Trias (CiU) lo califica de "buen pacto" aunque recuerda que no se ha debatido sobre el túnel del AVE

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció hoy que en "los próximos días" se presentará el Pacto de Infraestructuras al que han llegado el Gobierno municipal --PSC e ICV-EUiA-- y los grupos de ERC, CiU y PP, en la oposición.

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de llaves de 66 pisos protegidos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Hereu consideró que la Comisión de Infraestructuras municipal "ha hecho un esfuerzo de síntesis" para aprobar una posición de la ciudad sobre "infraestructuras del entorno metropolitano que son muy importantes".

Según concretó Hereu, el documento contiene las infraestructuras "que se necesitan" en los próximos años, como las de movilidad, agua y electricidad, y el esfuerzo inversor para sufragarlas.

El alcalde aseguró que "hay un campo muy grande de acuerdo", aunque reconoció que también contiene "algún matiz" donde puede haber "en algún caso puntual alguna discrepancia", según dijo.

Hereu celebró el trabajo que han hecho todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento sobre las infraestructuras "que son vitales para el futuro" de la capital catalana.

"Me parece muy importante que la ciudad de Barcelona hable alto y claro sobre las infraestructuras que nos atañen, y que tiene que ver con los intereses de nuestros ciudadanos", sentenció.

El presidente de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, también dijo hoy que la presentación del pacto "se puede producir en los próximos días", después de "cuatro o cinco meses de discusiones".

Durante una conferencia-coloquio en Pimec, Trias apostó por evitar disputas en la actual situación de dificultad económica, y recordó que no se ha buscado una posición unitaria sobre el túnel del AVE por el centro de Barcelona por las discrepancias entre los grupos. Sin embargo, destacó que "es un buen pacto".