Hereu ahorra 646 millones con menos altos cargos e inversiones aplazadas

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 16:30

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prevé ahorrar 646 millones de euros hasta 2013 para afrontar la crisis con dos concejalías menos, la mitad de comisionados de alcaldía, una reducción de coches oficiales y sueldos, la paralización de proyectos --como el Zoo Marino y la reforma Castillo de Montjuïc-- y el aplazamiento de otros, anunció hoy en rueda de prensa el alcalde, Jordi Hereu.

De los 646 millones, 249,3 se refieren a ajustes de este año y el próximo, y los 427 restantes, a proyectos de los próximos años paralizados. El bipartito empezará ahora a negociar con los grupos para aprobar la modificación del Plan Económico Financiero (PEF) 2010-2013 que supone el plan, y la modificación del presupuesto de 2010 para endeudarse, ya que en 2011 no lo permitirá el Gobierno.

Hereu destacó que la ciudad "hace la adaptación desde la fortaleza" aunque desde la capacidad para entender la crisis global, y blindando las políticas dirigidas a las personas, el mantenimiento del espacio público --seguridad, limpieza y convivencia-- y las que deben llevar a la recuperación económica, unos ámbitos que consideró "sagrados". Por ahora, no habrá subida de impuestos.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado