Hereu antepone los accesos del Puerto al Corredor Mediterráneo

El Alcalde, Jordi Hereu, Con Dirigentes Económicos De Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 19:53

BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelecciónn, Jordi Hereu, ha defendido este martes que son más prioritarios los accesos ferroviarios al Puerto para trasladar mercancías a Europa que el Corredor Mediterráneo.

En una comida en la Cámara de Comercio con unos 200 asistentes, ha defendido que la salida de la crisis pasa por Barcelona, por ser la base productiva y exportadora de España, a lo que añade atraer talento y "todo tipo de turismo", ya que la mitad es de negocios.

Por ello, ha pedido invertir en favor de las mercancías al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Generalitat, Artur Mas, de forma que "el Corredor Mediterráneo es fundamental, pero empecemos por los accesos al Puerto".

También ha apostado por que Tabasa construya el túnel de Horta para transporte público, ya que "todo lo demás sería un horizonte de colapso", y lo ha definido como el proyecto prioritario para la sierra de Collserola.

Ha vuelto a reclamar no parar las obras de la líneas 4 y 9 del Metro y desarrollar el Plan de Rodalies, y ha destacado que en La Sagrera están en marcha 1.000 millones de euros de inversión, "la última que Adif asume plenamente", es decir, que asume el Estado.

SOLVENCIA Y RECORTES

También ha reivindicado que él aporta un activo, haber gestionado "la institución pública más solvente de España", que Barcelona se convertirá en el motor económico del sur de Europa, y ha prometido que este año el consistorio rebajará su endeudamiento.

Ha resaltado que Barcelona ha ajustado un 9,8% su presupuesto "sin hacer grandes aspavientos", y ha destacado que los 12.000 empleados municipales "tienen cultura de ajuste y austeridad en el AND de la organización", a diferencia de otras administraciones.

Han acudido concejales --Jordi William Carnes, Assumpta Escarp, Imma Moraleda, Montserrat Ballarín y el delegado Pere Alcober-- y representantes del mundo económico, como Ferran Soriano (Spanair).

Contenido patrocinado